Ofrecer una aplicación móvil a los clientes es la mejor forma para estar informados, de usar los servicios y de poder comunicarse con ellos en cualquier momento. Si aún no sabes en qué puede ayudar una aplicación móvil a tu negocio, aquí te contamos unas pocas.
1. Siempre presente (mindshare):
El primer gran beneficio que vamos a destacar para las empresas.
Nuestra App va a estar de manera muy presente y continuada en los Smartphone de nuestros clientes. Cada vez que el usuario visualice su teléfono, nuestra marca estará ahí, contribuyendo con esto a su presencia en la mente de nuestros consumidores.
Piensa cuánto dinero se invierte en Tv, cartelería callejera, folletos, etc., para lograr este objetivo, una oportunidad que la App nos brindará al ocupar un lugar privilegiado en el móvil de nuestros clientes y potenciales clientes.
2. disponible 24/7:
Una app instalada siempre está accesible para ser usada de forma inmediata. A diferencia de una web que requiere conexión a Internet, abrir un navegador, buscar y teclear en la pantalla, la mayoria de las veces, en movimiento. Con la dificultad que ello implica
3. Intimidad:
Los Smartphones son dispositivos próximos, los conservamos por lo general a menos de 2 metros de distancia y los miramos constantemente. Que mejor lugar para añadir su marca.
4. Experiencia del usuario
Gracias a la interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles permitiremos a nuestros clientes y usuarios navegar desde su móvil o tablet con la sencillez y usabilidad óptima. Una experiencia de usuario que los sitios web móviles o reproductores no son capaces de proporcionar.
Asimismo permite utilizar capacidades del celular como el posicionamiento, la cámara, el compás, hacer vibrar el dispositivo, etc., así como almacenar datos localmente y funcionar en forma desconectada, todos conceptos que permiten crear una experiencia más excitante e interactiva.
5. Contenido optimizado
El contenido al que las personas pueden acceder a través de la App no necesariamente tiene que ser el mismo que el de la página web. Típicamente no lo es. Esto es un elemento clave a considerar ya que un desafío importante para la App es ser práctica y útil, de forma de mantenerse instalada en el Smartphone, por lo que el contenido tiene que estar optimizado para el tamaño y los escenarios de uso de un Smartphone, evitando hacer demasiadas otras cosas que al usuario no le interese y que lo desenfoque de lo interesante.
6. Prestigio e imagen innovadora
Las App son la novedad. Hablan un lenguaje joven e innovador del que las empresas pueden aprovecharse al contar con una, exhibiendo una imagen moderna e innovadora.
7. Presencia en las Tiendas – Ayuda a conocer nuestro negocio
Nuestra App será vista por muchas más personas en las diferentes tiendas de aplicaciones como iTunes, Google Play, etc. Solo Apple and Google tienen millones de búsquedas por día. Este hecho hará que nuestra empresa aparezca en las búsquedas orgánicas realizadas desde los dispositivos móviles y al igual que el punto anterior, contribuirá también a la imagen de la marca.
8. Diferenciación
Al día de hoy aún no son muchos los negocios que han decidido crear su aplicación. ¿Por qué no adelantarnos a ellos y así diferenciarnos?
9. Nuevo canal de atención a nuestros clientes
Una App amplía el alcance comercial de su marca, productos y servicios, haciendo sinergia con otros canales existentes, compartiendo información centralizada almacenada en los servidores, brindando al usuario una experiencia consistente y perfeccionada.
10. Notificaciones en el móvil
Las notificaciones “push” son mensajes consentidos enviados desde un servidor al Smartphone del usuario, con destino a la App. Sin necesidad que se esté ejecutando, al estilo de un SMS, pero sin los costos de estos ya que son enviados a través de Internet.
Esto brinda un canal de comunicación muy eficaz con el usuario, una acción proactiva centralizada que permite “despertar” a la App en forma remota para mantener al usuario activo e interesado.
11. Y lo más importante, genera “Engagement”
La mejor cosa sobre el canal móvil es que se da a las empresas la posibilidad de participar con sus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de él.